¿Porque atraigo siempre al mismo tipo de personas?

Si pensamos que “el amor duele”, y creemos que entre más duele, mas amamos, podemos ponernos a menudo en situaciones carentes, conflictivas o que no nos llevan a nada sino a mas dolor y confusión.

 

 

En realidad lo que nos duele no es el amor que esperamos nos den los demás, sino precisamente la falta de él hacia nosotros mismos, en nuestra inhabilidad para entendernos, conocernos y descubrir nuestras cualidades y aprender a compartirlas.

 

 

Si buscamos el amor esperando que el otro o la otra "me haga feliz" o "para que mi vida sea mejor", es estar esperando que alguien venga y llene la propia carencia afectiva.

 

Bajo esta situación quizá nos enamorarnos fácilmente de muchos o muchas según el caso, pero ese tipo de relaciones que se buscan “para sentirse bien uno”, suelen crear dependencia y mucho dolor emocional, porque, en el fondo, lo mas seguro es que atraigas a tu vida a alguien carente afectivo (por eso de que semejante atrae semejante), es decir, que atraerás a una persona que también necesitara llenarse de los demás.

 

 

Si buscamos el amor con desesperación, lo único que estaremos haciendo es ahuyentàndolo, El amor es un sentimiento tan espontáneo, es una acción de dar y compartir nuestras bellezas y grandezas, de dar lo más hermoso de nosotros, sin estar esperando retribución.

 

 

Pero dar sin estar esperando recibir sólo llega cuando aprendemos a aceptarnos, amarnos y respetarnos, cuando encontramos nuestras propias genialidades y grandezas, entonces podemos compartir nuestras virtudes y muchos o muchas vendran a querer compartir lo que somos.

 

Remedios gomis

 

Escribir comentario

Comentarios: 0