¿TERAPIA DE PAREJA O COACHING?

COACHING DE PAREJA (los dos miembros)

Al igual que sucede en la terapia, el coaching de pareja, ante una crisis de pareja, atiende los conflictos, problemas, desacuerdos que puedan surgir dentro de la relación y ambos miembros participan activamente del proceso, tomando responsabilidad y consciencia de lo que realmente sucede dentro de la relación; tomando decisiones y acción.

Pero también abarca mucho más; una relación que busca un coach no tiene por qué estar en crisis. Otros motivos pueden ser:

Querer mejorar la calidad de la vida de pareja

Aliviar o liberar el estrés dentro de la relación

El deseo de adquirir nuevas habilidades y herramientas para el crecimiento personal y de la pareja.

También cuando la pareja se enfrenta a algún cambio personal o profesional que pueda estar afectando a la relación.

 

Resumiendo; para que una pareja solicite coaching, no tiene por qué tener una gran crisis; también pueden estar motivados por un deseo de crecer, mejorar y disfrutar más de la relación.

 

 COACHING DE PAREJA (uno solo de los miembros)

Aquí, uno de los miembros de la relación se da cuenta de que las cosas no funcionan, no se siente feliz o pleno dentro de la relación y pide ayuda para hacer un trabajo en solitario.

Es un trabajo muy profundo de autoconocimiento, crecimiento y cambio.

Muchísimas veces, el otro miembro de la pareja ni siquiera sabe que el otro está haciendo un trabajo personal…y la relación se transforma como por arte de magia,

 

Utilizamos la relación como espejo para hacer un trabajo personal totalmente transformador en la persona y en su relación.

 

 COACHING PARA SINGLES O SOLTEROS, O PARA ENCONTRAR PAREJA.

¿Deseas encontrar la pareja adecuada, establecer una relación sólida y duradera y no lo consigues?

¿Te preguntas por qué siempre atraes al mismo tipo de personas?

A veces la persona que busca pareja no es consciente de cuáles son los factores que le impiden encontrar la persona adecuada; otras veces es consciente del problema, pero no sabe afrontarlo.

El coaching para singles está orientado a la búsqueda de la pareja adecuada. Es el método más eficaz para detectar esos factores limitadores y eliminarlos por completo para no seguir repitiendo los mismos errores. El trabajo consiste fundamentalmente en detectar cuáles son los patrones y programas inconscientes, desde los que tú atraes a tu vida determinado tipo de personas y relaciones.

Solamente cuando hayas eliminado y superado los factores limitantes y tengas claro qué tipo de persona deseas encontrar y qué tipo de relación quieres mantener, estarás preparado o preparada para iniciar la búsqueda de la persona adecuada para ti: aquella con quien verdaderamente seas compatible en valores, estilo de vida, estilo de apego y sexualidad.

 

Entre dichos factores están:

Patrones automáticos.

Creencias limitantes.

Miedos, bloqueos.

Comportamientos, hábitos.

Falta de autoestima.

Creer en mitos románticos.

 

 COACHING PARA SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA

Para superar una ruptura de forma menos dolorosa, más consciente y dotar a la persona de recursos para “volver a empezar”.

En estas sesiones se ofrecen recursos y herramientas para recuperar y mejorar la autoestima y poder progresar así en el proceso de duelo. Se trata de trascender el duelo y convertir el dolor en sabiduría, para no repetir una vez más lo mismo. También se trabaja para integrar la experiencia y cerrar definitivamente la relación; la única forma posible para poder abrirnos de nuevo al amor.

 

El coaching de pareja ofrece una inestimable ayuda para parejas, y para todo aquel que de forma individual tenga un conflicto relacionado con ese tema.

 

LA TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja se refiere exclusivamente al trabajo con una pareja; con un sistema; con los dos miembros de la relación y únicamente puede llevarla a cabo profesionales de la psicología. Es decir: La terapia de pareja debe ser realizada por psicólogos/as

Cuando hay una crisis de pareja, está orientada a diagnosticar problemas dentro de la relación; a solucionar conflictos, a lograr soluciones o acuerdos dentro de la pareja…

Tiene como objetivo la pareja como sistema y está enfocada a una relación concreta y su problemática concreta. Así que lógicamente, en una terapia de pareja, participan los dos miembros de la relación.