Tómanos un café con....Ana Tovar

Ana Tovar es la fundadora de www.anatovar.com

 

Una empresa de coaching dedicada y destinada al Desarrollo Profesional.

Actualmente reside en un pueblo de Málaga donde atiende a clientes de la zona, aunque principalmente trabaja con personas de cualquier parte por videoconfencia. 

Hola Ana, buenos días!

En primer lugar quiero agradecerte que hicieras un hueco en tu agenda diaria entre sesión y sesión para tomarte este café conmigo.

Decirte que he visto tu web y me encanta lo que haces, por ello quisiera que compartieras con nosotros un poquito de tu buen hacer y que ello nos sirva para conocerte mejor

Así que si te parece, para que te conozcan aquellas personas que aún no lo hayan hecho comenzamos con la entrevista

 

 

 

 

 ¿Ana a qué te dedicas exactamente?

 

Ayudo a los autónomos a gestionar los inconvenientes de ser su propio jefe y a reorientar la carrera profesional de futuros emprendedores.

Lo hago a través de programas de entrenamiento personal y profesional basados en el coaching y la mentoría.

 

 

Dime cuánto tiempo llevas dedicandote a esto y como empezaste

 

Soy trabajadora social experta en drogodependencias y mi sector sufrió una política de recortes atroz. Necesitaba reinventarme personal y profesionalmente y cuando conocí el coaching, me di cuenta que era una forma preciosa de seguir haciendo trabajo social, que no es otra cosa que ayudar a los demás.

A principios del 2016 acabé mis estudios de coaching y emprendí una empresa de coaching personal. Para mi sorpresa, mis clientes me demandaban procesos  con un carácter más profesional y empresarial. Así que decidí reformular el planteamiento de mi empresa y su imagen, para conectar mejor con el perfil de cliente real con el que trabajo. De ahí surge mi web www.anatovar.com

 

¿Das talleres, escribes, tienes algún curso online, etc.?

 

Tengo un blog www.anatovar.com/blog donde cada semana escribo artículos con herramientas y estrategias para ayudar a gestionar el día a día de los autónomos y emprendedores.

Principalmente hablo sobre la gestión de la inteligencia emocional, prevención de conflictos, comunicación asertiva en la empresa, gestión del tiempo, la capacidad de separar los asuntos profesionales cuando debemos estar disfrutando de nuestro tiempo libre, etc.

 

Actualmente tengo un ebook sobre comunicación asertiva. Es una guía práctica para entrenar esta capacidad tanto en tu vida personal como profesional, y así tener relaciones basadas en el respeto y compromiso mutuos.

 

Luego tengo tres programas:

 

Uno para trabajar este mismo asunto de la comunicación asertiva. Otro para ayudarte a reorientar tu carrera profesional y decidir de forma realista y consciente si quieres emprender o no. Y por último tengo dos versiones de un programa integral basado en mi método de trabajo "Disfruta de tu empresa sin renunciar a tu vida".

 

¿Qué es lo que más feliz te hace de tu trabajo?

 

Las sesiones con mis clientes, pero sobretodo las primeras veces que ellos empiezan a notar cambios. También disfruto mucho volviendo a contactar con ellos después de los procesos. Disfruto como una niña de todos sus progresos.

 

¿Qué impide que un Coach o Emprendedor atraiga clientes y genere más dinero?

 

Por experiencia y por lo que he aprendido de las experiencias de otros compañeros, tengo claro que es la falta de especialización, vender sesiones sueltas en vez de paquetes y no humanizar su marca empresarial. A la gente todavía le cuesta entender qué hacemos, y más aún confiar. Si ven un logo en vez de a la persona, les costará más dar el paso, porque no sabrán realmente a quién tendrán que contar sus asuntos más personales.

 

¿Qué le recomiendas al Coach o Emprendedor que está empezando ?

 

A nivel de marketing le recomiendo que haga lo que acabo de mencionar.

A nivel profesional, le recomiendo que si es una persona que tiende a juzgar, practique dejar de hacerlo en su entorno personal antes de trabajar con personas. También insistiría en que se lo tome muy en serio. Ser coach está de moda y no es un trabajo precisamente fácil como para que se convierta en un pasatiempo. El mismo coach se queda en entredicho y fomenta que la profesión se perciba como innecesaria y poco profesional, por no hablar del daño que puede hacer a los clientes.

Para todo aquel que tenga una verdadera inquietud y motivación por esta profesión y por el emprendimiento en general, le diría que es lo mejor que puede hacer por sí mismo y por los demás. Es apasionante.

 

Pues muchas gracias Jessica por concedernos estos valiosos minutos,de los cuales hemos tomado buena nota muchos profesionales, vamos ahora a tomarnos este café y no dejar que se enfrié!.

 

Hasta la próxima!.

Remedios Gomis

 

 

   DATOS DE CONTACTO

   Ana Tovar

     Web:  www.anatovar.com