Tomamos Café con...Rute Alexadra Pereira da Nave

 

 

 

 

 

 

 

Soy especialista en macht love y terapia  de pareja. Oriento en el camino de la solución del problema adoptando un estilo de escucha activa, comprensión, honestidad y sensibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días Rute,muchas gracias por aceptar tomar este café conmigo y contarnos algo más sobre tu trabajo, lo que haces ahora y como esta siendo tu trayectoria profesional, he de decirte que me enorgullece haber contribuido a tu formación en este sector tan bello, diferente y gratificante y ahora después de haber sido tu mentora, me apetecía mucho entrevistar a la gran profesional que eres actualmente.

 

Además del Coaching como tal, ¿das talleres, escribes, tienes algún curso online, etc.?

 

Si, doy talleres de riso terapia, de tomar consciencia de uno mismo, de stripper para que las mujeres tengan mas confianza y aprendan a amar su cuerpo, entre muchos otros. Tenemos actividades periódicas de seepdating y slowdanting y una reunión al mes con los socios de la agencia;de momento estoy haciendo un curso de coaching empresriales y pequeñas formación de internet, de mirarnos por dentro, tai-chi,entre otras. Empeze hace poco a escribir un pequeño e-book sobre las relaciones entre el hombre y la mujer.

                           

¿Dejaste tu trabajo por cuenta ajena para dedicarte al coaching? Cuéntame cómo fue, brevemente

 

Como alguien sabio me dijo varias veces, nosotros somos hechos de nuestras propias experiencias. Yo desde pequeña ya hacia coaching inconscientemente, y con lo pasar del tiempo siempre ha sido así. Hasta que llegó un momento de mi vida, que mi trabajo (camarera de bares) ya no aportaba mucho, pero he aprendiendo mucho con él, observando, aconsejando y hasta mismo dar pautas para resolver conflictos. Y así decidí retirarme un año sabático para encontrar lo que realmente me hacía feliz. Ni a un mes llego y vi la oportunidad de trabajar con esta bella franquicia Encuentros Jader.

                                     

¿Qué te llevó a interesarte por el Coaching?     

 

Siempre he tenido un gran interés en cómo el desarrollo de las personas puede hacer que éstas consigan objetivos que nunca hubieran imaginado, de cómo con la guía adecuada, y la gran mayoría de las veces sin ella, pueden superar todas las limitaciones impuestas y alcanzar nuevos paradigmas.

Alguien  me dijo hace unos días: “Tienes la capacidad de cambiar a las personas sin quererlo”. Creo que está total y absolutamente equivocado. Sería terrible si eso fuera así. El cambio está dentro de cada uno, y sería horrible que yo supiera como cambiar a nadie, porque nadie se conoce mejor que uno mismo.

Aún así, me gusta pensar que puedo servir cómo catalizadora, como facilitadora del cambio. Por eso me hice coach. Cuando empecé, me presenté diciendo: “Según mi experiencia empresarial, he descubierto que la única manera de crecer tú y hacer crecer a tu empresa es hacer crecer a las personas que tienes alrededor. Ese es el secreto del éxito a todos los niveles, de sentirte completamente enriquecido”. Posteriormente me di cuenta de que sólo alguien con un ego muy grande (un Yo) sería capaz de pensar que puede cambiar a nadie.

La razón de hablar del cambio es debido a que en algún momento, todos hemos sentido la necesidad de cambiar. Porque entendemos que en el cambio está la evolución, y esa evolución nos lleva a distintas metas:  Cambiar de coche, de pareja, de trabajo, de amigos, o incluso radicalmente de vida ….

 

 ¿Qué es lo que más feliz te hace de un proceso de coaching?

 

Me aporta interese por saber más, satisfacción personal y profesional, al ver la sonrisa y muchas veces el peso que retiro de mis clientes aconsejándolos hasta que consigan elegir su camino. Aprendí que el coaching no es solo dar, es dar y recibir para que estemos todos en equilibrio, yo doy mucho pero también recibo mucho de mis clientes, como una sonrisa, sus experiencias aportadas y lo que tienen de bueno es que siempre ponen en duda todo, no se limitan a aceptar solo por aceptar lo que les ha sido explicado y con sus dudas siempre conseguimos ir más allá.

 

 

 

¿Qué le dirías a alguien ahí fuera que está leyendo esto y duda entre hacer un proceso contigo o con otro u otra coach?    

 

Que demasiadas personas gastan su tiempo, es decir, su vida, en hacer cosas que no les llenan, en llamar la atención y satisfacer a personas que no les aportan ni verdaderamente les importan.

Si sumamos nuestro estresante ritmo de vida y la actual crisis de valores que estamos viviendo, detectamos que se están perdiendo las conexiones con nuestro “yo” más íntimo. Quizá, ha llegado el momento de despertar a la vida, de darle verdadero significado, de jugar a ganar y no a perder, de encontrarse realmente con uno mismo. Tú decides.

Encontrarse con uno mismo requiere de espacio para uno mismo, debes concederte el espacio y el tiempo que necesitas, debes conectar con tu grandeza, debes aceptar tus miedos, comprometerte con el cambio y dar gracias por tu vida. Encontrarse con uno mismo significa, aceptarse plenamente, ponerse en valor, tener confianza, conectar con nuestro propósito vital, y tener la consciencia de estar en el camino. Una persona que se ha encontrado consigo misma es una persona satisfecha, es pura energía, equilibrio, serenidad, alegría, positivismo, etc…, actitudes que se proyectan en todas las esferas de la vida.

No olvides que el secreto de encontrarse con uno mismo está en seguir tus sueños, escuchar los deseos de tu corazón y despertar para ser aquello a lo que estas destinado a ser.

Si no lo haces así, no importa cuánto dinero ganes, cuanta gente te quiera, lo inteligente que seas, los títulos que tengas, ni siquiera lo que hayas conseguido al largo de tu vida, no te sentirás completo. Cuando te encuentres contigo mismo y consigas ser quien verdaderamente eres, no encontraras tu felicidad, tu serás la felicidad!!!!!

 

Muchas Gracias por dejarnos entrar un poco en tu vida y en tu trabajo,otro día tendremos que quedar con más tiempo y adentrarnos un poco más en todo lo que haces. Estoy segura que en Canarias eres el mayor referente en este campo. Enhorabuena Rute!...y ahora vamos a tomar este café y no dejarlo enfriar!

 

Hasta la próxima!

Remedios Gomis

 

 

DATOS DE CONTACTO:

Rute Alexandra Pereira da Nave                                 

Web: www.encuentrosjadercanarias.com  

 

.