A raíz de descubrir algunas webs de empresas y/o personas que cuando ven que algo despierta interés intentan sacar “tajada” de todo independientemente de que sepan o no de lo que hablan (en este caso del Love Coaching) me veo en la obligación de escribir este comunicado, como presidenta de la asociación española de Love Coaching y Matchmaking y a título personal como love coach al que avalan años de experiencia.

 

Ayer me puse a navegar por internet, buscando un tema concreto y sin querer me topé con algunas páginas webs de empresas que ofrecen modelos de negocio dentro del sector de las relaciones personales y humanas que ofrecen un amasijo se servicios con tal de copar todo lo que lleve el título de “relaciones” Me quede extrañada al ver la imagen de inicio de una de ellas, tan repleta de cosas que parecía el cartel de una feria más que de una empresa y me pico la curiosidad…comencé a leer y no podía dar crédito.

 

Como si de un supermercado habláramos se podía encontrar dentro de la misma web servicios tales como (encontrar pareja, club de singles, citas a ciegas,pago por cita, y a la vez encontramos servicios de Swinger (parejas liberales) y citas de todo tipo …vamos, como si fuera todo lo mismo, esto es igual que mezclar manzanas con patatas y decir que todo son frutas…es decir:

Ni la más mínima idea de lo que hablan. ¡Y lo peor es que todo lo cobran!

 

Pero la sangre me hirvió cuando vi en esta web un apartado que pone “Love Coach”:

Para empezar las personas que están detrás de estas webs y/o servicios no tienen ni la más remota idea de lo que es el coaching y menos el love coaching. Como love coaching tienen un servicio de entrevista y búsqueda de pareja: Señores esto se llama Matchmaking y para nada Love Coach. Eso sí, cobran lo que quieren por las mismas…

 

Yo me imagino a las personas que contraten este servicio creyendo que “eso” es love coaching... lo que luego dirán por ahí... y sobre todo la tremenda “empanada mental” que tendrán ya que a mí misma me gustaría que me explicaran las diferencias que tienen sus servicios de agencia matrimonial, citas, love coaching…porque según estuve leyendo era el mismo perro con distinto collar y nada más lejos…

Estas personas y empresas que se suben al carro de cualquier cosa que les reporte beneficio, no solo logran que esto, sea para ellos pan para hoy y hambre para mañana, lo peor es que desprestigian con su mala praxis a aquellos profesionales que SI SABEMOS lo que es el Love coaching y lo aplicamos con rigor y profesionalidad.

 

Por ello para poder informar a aquellas personas que en algún momento piensen en contratar a un Love Coach, le diré que un proceso de Love Coach no te va a buscar pareja ni presentarte a nadie, un Love Coach al igual que cualquier coach es tu socio en el logro de objetivos personales.

Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios” pero un coach jamás te dirá lo que debes o no hacer, eso es algo que tú y solo tú debes responder En las reuniones/ sesiones con tu Love Coach acabas conociéndote a ti mismo/a, descubriendo recursos que desconocías y que te ayudarán en todas y cada una de las parcelas de tu vida. ¿Pero también el Love Coach te va a enseñar a usar y potenciar tus recursos personales para seducir y atraer al sexo opuesto? Como actuar en una cita. antes. durante,y después entre otras cosas. Para separar a los profesionales de quien no lo son, se creó el A.E.L.C 

 

Por ello un Love Coach será:

1) Todo profesional y/o empresa que se haya adherido al código ético de la asociación como profesional del LOVE COACHING y haya pasado o acreditado una experiencia y/o formación en este campo.

2) Tendrá visible en su web el sello de calidad de la asociación como LOVE COACH miembro

3) La foto del profesional estará visible en el apartado directorio de profesionales con link directo a su web o servicios profesionales.

Por eso, por medio de este comunicado no pretendemos otra cosa que dejar constancia de que con poner en una web el termino Love Coach o Love Coaching no es suficiente para garantizar que esa persona empresa o entidad sepa lo que en realidad es un proceso de Love Coaching.

Fdo. Remedios gomis escribano Presidenta A.E.L.C www.aelovecoaching.com