Love Coaching

El Love Coaching es un método todavía novedoso en España, y ha revolucionado la forma de encontrar y mantener una relación de pareja,.

Consiste en guiar a una persona en el proceso de conseguir sus objetivos y sueños en el área sentimental, a partir de sus puntos fuertes y sus propios recursos.

 

Se trata de un proceso personalizado, y con una metodología que ayuda a la persona a trazar su plan de vida y concretarlo

 

El objetivo del Love Coaching es poner en práctica algunas pautas o consejos que te orienten ante ese tipo de situaciones amorosas que sientes no controlas o no resuelves como te gustaría, porque a veces nos gustaría dejar de tropezar una y otra vez con la misma piedra.

Saber que tipo de pareja queremos para nuestra vida, definir el proyecto de vida en común que deseamos,afianzar nuestras fortalezas y ser conscientes de nuestras limitaciones, descubrir como eres en tus relaciones sentimentales,definir errores del pasado y que acabaron con una relación,definir que tipo de pareja quieres realmente,averiguar como, que hacer y donde encontrarla y aprender a mantener y disfrutar de tu relación de pareja,son algunas de las facetas por las que pasa el proceso de Love Coaching.

 

 El Coaching (que procede del verbo inglés tú coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching....Uno de ello es el Love Coaching

 

 

            DIFERENCIAS ENTRE UN LOVE COACH Y UN DATING COACH

 

 

 

Love Coaching

 

Un profesional del Love Coaching tiene que ser necesariamente un Coach, ha de saber que es el Coaching, su procedimiento y los fundamentos del mismo y utilizarlos conjuntamente con técnicas de búsqueda/ selección de pareja y compatibilidad en aquellos casos en los que se precise

 

 • El Love Coaching es un proceso de Coaching pero aplicado exclusivamente al área sentimental de la persona. Un Love Coach acompañara a su pupilo o coachee en el viaje que supone recorrer la faceta sentimental de la persona. 

 

En la escuela no nos enseñaron nada de cómo encontrar la pareja adecuada o como construir o mantener una relación. Te enseñaron matemáticas, gramática, historia… pero no una cosa muy necesaria que se llama inteligencia emocional.

 

El Love Coaching también se aplica en una relación ya establecida de pareja que en los que ambos miembros de la misma quieran llegar juntos a una meta o proyecto de vida en común.

Las parejas felices existen, pero no es cierto que sean perfectas en todos los sentidos ni que no tengan problemas. Continuamente estamos bombardeados por mitos sobre el amor y cómo debería ser.

 

Estos mitos están en todas partes (canciones, películas…) y nos enseñan que el amor es cuestión de suerte, que todo tiene que ser perfecto o que cuanto más sufres por la otra persona, más la quieres. Hay muchísima información sobre cómo construir una pareja feliz, pero está tan mezclada con mitos y prejuicios que al final, siempre parece que las parejas que son felices lo consiguen porque tuvieron la suerte de encontrar a la persona adecuada. Y no es verdad.

El profesional del Love Coaching es ante todo y por encima de todo un Coach.

 

Dating Coach

Existe mucha confusión de términos. Parece que hoy en día todo el mundo es Coach o todo proceso es coaching y nada más lejos.

Así como un Love Coach tiene que ser ante todo un coach profesional y que un proceso de Love Coaching puede abarcar muchas áreas de la faceta sentimental, un Dating Coach es un “entrenador de citas”, pero no es necesario que sea un Coach, ya que básicamente su enseñanza se centra en la seducción, el flirteo, técnicas de ligue y atracción,etc.

Como ejemplo tenemos la conocida película Hich, en la cual el protagonista era un experto en enseñar a seducir y ligar con mucho éxito por cierto. Pero eso no es coaching.

 

Un Love Coach es también Dating Coach, pero no al contrario.

 

Hoy en día que se habla tanto de estos temas, estamos cansados de ver en los medios a personas que se ganan la vida editando libros sobre como ligar, dan cursos y seminarios sobre ello ..Y siempre con el termino Coach. En algunos casos será así. Pero en otros indudablemente no.

Por ello entre otras cosas se ha creado esta asociación. Para diferenciar a los profesionales del Coaching que aplican el Love Coaching en sus procesos, de aquellos que sencillamente enseñan técnicas de seducción.

 

Remedios Gomis.

Love Coach